Equipo de Profesoras/es de Fusión Yoga & Pilates
A L I C IA N A V A R R O
En construccion
.
S O N I A R E D O N D O
El equilibro entre el cuerpo y la mente ha sido siempre una de mis inquietudes y desde muy joven me formé como profesora de fitness y dediqué muchos años a la danza clásica y al flamenco, conforme pasaban los años sentía que faltaba algo, me incliné por Pilates, disciplina que había conocido en danza clásica y que llamó mi atención.
Una vez conocida mas en profundidad, Pilates me embrujó, más allá del ejercicio físico, esa conexión que empezaba realmente a sentir mediante la respiración, la respiración como puente entre cuerpo-mente descubriendo que ejercitarse y estar relajado-centrado no es incompatible, tendemos a pensar que si estamos haciendo un ejercicio intenso no podemos estar relajados y lo maravilloso es descubrir que si es posible.
Todo esto me llevó también al fascinante mundo del Yoga, dónde formándome como profesora de Yoga reafirmé lo anterior y donde sigo aprendiendo y descubriendo cada dia de sus interminables virtudes.
Y como quién encuentra un tesoro, mi deseo a partir de aquí es mostrarlo y compartirlo. Agradecida por estar acompañada en este viaje por el equipo de profesoras de Ingravito y de grandes personas, alumnos y alumnas que hacen que cada dia valga la pena luchar por lo que realmente importa…tu sonrisa y satisfacción.
.
M A R T I N A I L H A M
Martina es Diplomada en filosofía por la Universidad de Verona, Italia y paralelamente desde los 18 años vinculada a la actividad física, formándose como bailarina y profesora de danza del vientre, dedicando muchos años a la enseñanza.
“Siempre me he sentido muy a gusto en el papel de profesora, desde pequeña ya sentía de forma vocacional que de mayor querría hacer de mi pasión mi profesión, aunque no imaginaba que finalmente sería de disciplinas tan bonitas como la danza del vientre y de Pilates. Siempre me ha gustado el contacto con las personas, recibir, intercambiar y transmitir conocimientos.
Gracias a la danza me di cuenta de la importancia de una buena higiene postural y de la correcta respiración en la práctica de cualquier actividad deportiva asi como en la vida cotidiana. Decidí profundizar en estos temas apuntándome a clases de pilates y yoga siendo alumna/ practicante por muchos años.
Fué tras mi embarazo cuando decidí profundizar mas concretamente en el estudio de Pilates, motivada en parte por las ganas de recuperar mi forma física. Me fue tan útil y me enamoró tanto que finalmente decidí formarme como profesora.
Sin perder de vista los fundamentos propios del método Pilates me encanta mezclar en mis clases movimientos provenientes de otras disciplinas, como la danza y el yoga, para hacerlas más personales, fluidas y amenas.”
.
.